¿Que necesito para ser una micropigmentadora en USA?

¿Que necesito para ser una micropigmentadora en USA?

Ser una micropigmentadora para Danell Duque es una maravillosa experiencia y una grandiosa oportunidad de negocio, ser una micropigmentadora profesional abarca muchos aspectos que encierran un gran compromiso y vas a necesitar ciertas cualidades para que puedas lograrlo con éxito.

Anteriormente se decía en esta industria que cualquier persona podría ser una gran micropigmentadora, y en la actualidad, para Danell Duque no lo es, debido a que no cualquiera puede ser una micropigmentadora profesional.

Cualquier persona puede hacer un curso, aprender un patrón de cejas, labios, ojos y hasta realizarlo bien, pero llegar a convertirse en una profesional va a necesitar más de ti, y prometo en otro post profundizar más este tema.

Danell afirma, que en muchos países y sobre todo en USA, ser una micropigmentadora es un honor, se trata de una emprendedora capaz de superar sus propios límites y frustraciones, hasta llegar a plasmar el mejor arte en el rostro o cuerpo de todo aquel que confíe en sus manos, y de Q

¿Que necesitas para ser Micropigmentadora en USA?

Primero te diré lo que NO necesitas, y en parte es una gran noticia, ya que, para muchas expertas de la belleza y cosmética, que vienen de otros países como inmigrantes, no necesitan ser cosmetólogas, ni profesionales graduadas de la estética en USA para ejercer la micropigmentación.

En un modo, esto es una muy buena noticia si tu decisión es emprender con conciencia, aprender lo mejor posible y hacerlo muy bien; por otra parte, en lo negativo, es el tener esa limitación de estudio prolongado como profesión, ya que muchas lo ven solo como un “cursito” y se lanzan a trabajar sin la capacitación necesaria, y así ofrecer un servicio de calidad que tanto amerita sobre todo el rostro de tus clientes.

No necesitas ser cosmetóloga, pero si necesitas una preparación adecuada y profesional, en el la cual te lo puedas exigir a ti misma, sin esperar que alguien te lo exija a ti. Danell Duque le llama consciencia social de la micropigmentación.

Una vez escogida la master o la instructora certificada y con la experiencia suficiente que te aporte gran valor; Adquiriendo así tu conocimiento y certificado como micropigmentadora en el área que más te guste, y si es en todas las áreas de la micropigmentación, mucho mejor.

Necesitas tener un Id o pasaporte

Necesitas también adquirir un curso de patógenos, que puedes hacerlo on line o presencial, verifica las leyes de tu estado ya que en USA cada estado es independiente, y en algunos estados son un poco más rigurosos que en otros.

Licencia de Tatoo Artits , en la florida y muchos otros estados, la micropigmentación se rige por la misma licencia que los tatuadores, pues ambos profesionales introducen pigmento dentro de la piel, eso sí con grandes diferencia como: la profundidad, los pigmentos, las herramientas y sobre todo las técnicas, pero en sí, ambos pigmentan la piel.

Esta licencia es fácil de obtener y el estado no te exige hacer ninguna prueba para saber si sabes hacer microblading, microshading. powder brows. ojos, labios o capilar, y aquí hago énfasis por ello es necesario entrenarse correctamente para dar un servicio de calidad y certificado a los clientes.

¿Cómo se obtiene la licencia?

Una vez tengas tus cursos (Técnicas) aprobados y el curso de patógenos, es muy sencillo ir a la oficina encargada para hacer el trámite, tiene un costo de aproximadamente de 60$. Sin embargo, deberás contar con un numero de establecimiento que debes colocar, y esta generalmente te lo da el lugar donde vas a trabajar, nada difícil o tedioso, es solo un trámite rutinario.   

Contáctanos cualquier duda, estaremos gustos de aclarar cualquiera de ellas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descarga tu guía de Microblading

GRATIS

Completa y recibe la bienvenida al mundo de Microblading, más una guía completa de cómo convertirte en una Máster Trainer.