La micropigmentación: Arte y belleza en el rostro de hoy

La micropigmentación: Arte y belleza en el rostro de hoy

En la industria actual de la belleza se está hablando mucho de la micropigmentación, se ha convertido en un ícono de realce de imagen y de una gran oportunidad para emprender.

La Micropigmentación es una rama de la belleza que deriva del tatuaje, y es sencillamente el arte de introducir pigmento dentro de la piel, principalmente en el rostro, pero no exclusivamente.

Hay grandes diferencias entre la Micropigmentación, el maquillaje permanente y el tatuaje; De allí es dónde Danell Duque resume que la Micropigmentación es la evolución del maquillaje permanente, ya que era lo más parecido al tatuaje, pero en realidad aun no era suficientemente delicado y sofisticado para ser una técnica artística aplicada en el rostro.

Hoy en día el maquillaje permanente, mayormente en el rostro, es arte puro, ya que realza los rasgos femeninos y también masculinos llevándolos a su máxima expresión. Si, los hombres también acuden a la micropigmentación, siendo el Microblading el servicio para cejas más buscado, ya que puede hacerse en zonas muy específicas donde faltan algunos vellos.

 Al rellenar esas partes carentes de vellos con la micropigmentación, se crea un resultado muy natural, pasando desapercibida la falta de vello en esa zona.

Micropigmentación masculina.

 Los caballeros también solicitan la micropigmentación capilar, una técnica muy hiperrealista que simula el pelo con un aspecto rapado, como si apenas está naciendo y hace que el cuero cabelludo luzca muy bien, logrando personalizar el cerquillo de acuerdo al look o al estilo que el cliente desee, puede ser desde tipo rapero, discreto, tipo europeo o hasta muy natural.

La micropigmentación también se realiza en la zona de los labios y cada día va evolucionando con mayor énfasis en la delicadeza, se podría simplemente neutralizar tus labios en las zonas más oscuras y emparejar el color, haciendo lucir unos labios de tonalidad uniforme pero natural, hasta alcanzar si así lo deseas unos labios bien maquillados; Y aunque suene jocoso “en el gusto está el sabor”, puesto que cada clienta o cliente es un mundo diferente.

Maquillaje sofisticado para los ojos.

 Del mismo modo podemos seguir con la micropigmentación en ojos, técnica en la cual se trazan líneas en el borde de los parpados, para conseguir un efecto de apertura o cierre del mismo, esto se debe a que las personas de ojos muy grandes desean lucir su mirada un poco más sutil y enigmática.

Otra solución que aporta la micropigmentación en los ojos es el efecto de tener pestañas más abundantes, y es que, para muchos clientes, las extensiones de pestañas no son una buena opción, debido a las alergias producidas por el mantenimiento de las mismas, el cual tiene el cual debe hacerse cada 20 días, siendo así este tratamiento de realce la mejor alternativa para lucir pestañas un poco más densas.

Medicina y micropigmentación.

En la rama de la Micropigmentación también encontramos el área médica, y esta se dedica a reconstruir cicatrices, como por ejemplo las aureolas en mujeres que han padecido de cáncer y les han eliminados sus pezones o bien sea que se hayan sometido a una cirugía de senos reductores o de aumento, lo cual podría generar secuelas.

 La micropigmentación ofrece unificar el color y forma para dejar los senos lo más real y naturales posibles, pudiendo así recobrar gran parte de su autoestima.

El vitíligo, el cual es la perdida de pigmentación en la piel, también es tratado exitosamente con el maquillaje permanente.

Podemos decir que la micropigmentación es bastante extensa, sin limitarse solo a cejas, belleza y estética, logrando ser un campo comercial muy amplio, en donde hay muchas oportunidades de negocio por hacer, no obstante, el auge de las cejas con técnicas de la micropigmentación sigue siendo punta de lanza en esta industria y por ello cabe destacar las 3 técnicas más importantes

Female eye with long false eyelashes
  1. Microblading : Técnica hiperrealista pelo a pelo que aporta naturalidad
  2. Powder Brows Técnica hecha para aportar un efecto polvo y sombreado en diferentes intensidades de acuerdo al gusto del cliente
  3. Microshading Es la combinación de microblading y sombreado que aporta ambos efectos, quedando un efecto medio, ni muy natural ni muy definido.

En conclusión, la micropigmentación es una profesión de amplio espectro, abarcando belleza, arte, salud, bienestar además de otorgar autoestima y empoderamiento a los clientes, y a su vez, creando una oportunidad de negocios para obtener altos dividendos.

Danell Duque te invita a formarte como profesional de la belleza en el maquillaje permanente. Visita nuestra sección de cursos donde te ofrecemos la oportunidad que estás buscando.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descarga tu guía de Microblading

GRATIS

Completa y recibe la bienvenida al mundo de Microblading, más una guía completa de cómo convertirte en una Máster Trainer.